TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Beda

BEDAEl programa BEDA ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés en coherencia con el Proyecto Educativo y valores de nuestro Colegio.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo.

El programa se basa en 3 pilares básicos:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

En nuestro colegio intentamos potenciar la enseñanza del inglés creando un ambiente de potenciación de la lengua inglesa en todo el centro que nos ayude a aprender colgando carteles en las zonas comunes.

En el marco de este proyecto se llevan a cabo diversas actuaciones:

  • English Corner, donde compartimos nuestros trabajos realizados en clase a través del trabajo cooperativo o pequeños proyectos.
  • Intercambios Cambridge Penfriends: en Primaria participamos en los intercambios con centros de otros países (Rusia Tailandia, Polonia, Bielorrusia,...) con el fin de conocernos y entablar amistades con niños de otros países también interesados en el aprendizaje del inglés.
  • Teatros en inglés: Desde distintas organizaciones nos ofrecen teatros en inglés que nos sirven de aprendizaje y diversión desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria.
  • Acercarnos a la cultura inglesa. Con la celebración de fiestas propias como Halloween, St. Patrick, Christmas, British week,...
  • Exámenes Cambridge ESOL, Young learners English Test en tres niveles para niños entre 7 y 12 años: Starters, Movers and Flyers. Leer más…

Esta experiencia hace que los alumnos aumenten su confianza y constituye una base sólida para sus estudios posteriores. Estos exámenes forman parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Los alumnos que realizan esta prueba reciben un diploma donde se muestra su capacidad para cada una de las destrezas, la capacidad oral y escrita y la comprensión auditiva y lectora del niño.

logo-bedaLink al proyecto BEDA

TOP