TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Curso

OBJETIVO DEL CURSO 2019-2020

Nuestro objetivo para el curso 2019-20 es:

Generar un nuevo modo de relación con Dios, con los demás y con la realidad.

 Queremos profundizar en este nuevo modo de relación que nos lleve a una revolución y a una evolución. Revolucionar para evolucionar como personas, como sociedad. Por eso hacemos este juego de palabras en nuestro lema: ¿R-evolucionamos?.

Es pregunta e invitación a la vez. Pregunta, porque queremos cuestionarnos nuestras relaciones, nuestro modo de situarnos en el mundo; e invitación porque queremos hacer algo por cambiar, por revolucionar nuestro mundo con la fuerza del amor, en lo concreto, en lo pequeño de cada día. Por eso hemos elegido como  Palabra de Dios el siguiente texto del Profeta Isaías:  “Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?" (Is, 43,19). 

En el logo vemos un cielo nuevo, con otro color, no es azul... “Cielo nuevo, tierra nueva...”. La R-evolución nace desde dentro, con fuerza; y es como una espiral, en movimiento, ensanchándose y ahondando... Y esa fuerza se ve en el tallo, con las hojas brotando, que nos recuerdan el logo del año pasado, la vida que surge... 

Asistimos a una nueva creación pero no como meros espectadores, sino que estamos invitados a crear, a cambiar, a r-evolucionar. Y lo hacemos tal y como somos, contando con los dones que tenemos cada uno, que son distintos... Por eso las letras tienen colores diferentes, están construidas con formas diferentes, porque con lo que somos cada uno/a, con la aportación de cada uno construimos ese mundo nuevo de relación que lo cambia y lo transforma todo. Nadie puede permanecer indiferente y ajeno a esta R-Evolución.

revolucion amor logo med

¿R - evolucionamos?

  • La comunidad educativa reconoce la figura de Jesús como modelo de atención, relación y cuidado.
  • La comunidad educativa desarrolla una mirada contemplativa y empática ante lo que sucede.
  • La comunidad educativa desarrolla una mirada crítica hacia sus propias acciones y decisiones.
  • La comunidad educativa comprende que todos los actos tienen repercusión porque todo está interrelacionado.
  • La comunidad educativa aprende a convivir en armonía con la naturaleza y con los seres humanos, especialmente con los empobrecidos, que son lo que más sufren las consecuencias de la destrucción medioambiental. (ODS 13 - acción por el clima).
  • La comunidad educativa conoce, se compromete y actúa en coherencia con las 7R del consumidor ecológico (reflexionar, respetar, reparar, reducir, redistribuir, reutilizar, reciclar).

En marcha… a  R-Evolucionar… con todas nuestras fuerzas.

 

HORARIOS

INFANTIL PRIMARIA ESO GUARDERÍA ESTUDIO ESO
9-12:30h
14:30-1630h
9-12:30h
14:30-1630h
8:30-14:50h 8-9h Lunes, martes y miércoles
15:30-17:15h

 

TOP