TEL 915 219 758
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

SESIÓN DE INTERIORIDAD PARA PROFESORES: “RECONCILIACIÓN”

Desde el Equipo de Pastoral organizamos una sesión de interioridad para los profesores en la capilla, enfocada en uno de los irrenunciables que nos planteamos a principio de curso: la reconciliación con los demás y con nosotros mismos. Para ello, comenzamos con una visualización, del apartado "libertad" del libro 30 palabras para la madurez de José Antonio García Monge.

Después entregamos una hoja A4 doblada por la mitad, en la primera mitad había algunas definiciones del perdón, con ilustraciones de “72 kilos”. Al abrir el folio, nos encontramos con un espacio para la reflexión donde, con la música de fondo, cada uno plasmó de manera plástica sus emociones, pensamientos, etc. En la parte de atrás del medio folio estaban estas preguntas para responder de manera personal:

¿Te cuesta perdonarte o perdonar?
¿Cómo te sientes cuando vives la experiencia del perdón?
¿Qué te impide perdonar o perdonarte?

Es importante dedicarnos un tiempo a pensar la respuesta a estas preguntas, porque quizás en nuestro día a día no tengamos ese ratito de reflexión. Luego, dialogamos en parejas sobre lo que queríamos exteriorizar con nuestro compañer@, lo que nos ha movido por dentro, lo vivido en esta sesión. Por último, hicimos la danza de la Misericordia que nos sirvió de cierre de la sesión.

1616403736777
1616403736760
1616403736804
1616403736789

TOP