TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

1º y 2º de ESO. Ruta desde el Pontón de la Oliva junto al río Lozoya

 

Hoy ha sido nuestro último día de proyecto. Desde el Pontón de la Oliva hemos caminado junto al río  Lozoya y hemos visto las Cárcavas.

A lo largo de estas semanas hemos estado trabajando sobre el respeto a la "Casa común", lo perjudicial que es para nuestro entorno el plástico y cómo reuitilizarlo y reciclarlo. Esta salida nos ha servido de cierre al proyecto sobre la concienciación del cuidado de nuestro medioambiente en concreto nuestros ríos y mares.

 Hemos disfrutado mucho al entrar en contacto directo con la naturaleza. Tras llegar a la presa nos hemos dirigido, por una pasarela construida en la pared del barranco, al río Lozoya. Para acceder a la zona desde donde se podían contemplar las Cárcavas hemos tenido que demostrar que estamos en forma. Aunque nos ha costado subir por el monte, la vista ha merecido la pena.

Muchos de nosotros es la primera vez que hemos visitado la montaña o un río sin que sea el Manzanares. Ha sido toda una experiencia. Os invitamos a realizar este recorrdo.

Ya en el autobús, nos han leído la carta del jefe indio Seattle al presidente de los EEUU en la cual se relata la relación del hombre con la tierra a la que pertenece y con  la naturaleza. Esta carta centra su atención en la idea de no poseer ni maltratar la tierra porque todos somos parte de ella y ella es parte de nosotros. Además, debemos cuidarla para futuras generaciones y respetarla como hizo su Creador.

P1060474
P1060529
P1060528
P1060493
P1060481
P1060483
P1060486
P1060514
CIMG0278
CIMG0275
CIMG0269

 


TOP