TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

3º y 4º de ESO acudimos a la charla coloquio "El misterio mata la creatividad"

¿De dónde provienen las ideas de éxito? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Cómo podemos poner a trabajar a nuestro favor la creatividad en nuestro día a día? Acostumbrados a seguir instrucciones, tutoriales y consejos de terceros, a veces se nos olvida la posibilidad de arriesgarnos a proponer y actuar conforme a nuestro instinto.

La creatividad, lejos de ser el patrimonio exclusivo de algunas mentes privilegiadas, es una capacidad que tenemos en común toda la humanidad y que nos ayuda a resolver de manera eficaz los problemas cotidianos. La sesión nos ayudó a desmontar algunos de los tópicos y mitos que durante siglos han acompañado al trabajo de las grandes mentes creativas y nos mostró cómo estimular el pensamiento divergente para mejorar nuestra vida diaria.

Se proyectaron tres charlas TED y a continuación se desarrolló un coloquio en torno al contenido de las mismas:

- Las escuelas matan la creatividad, por Sir Ken Robinson, educador y escritor.

- Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales, por Adam Grant, psicólogo organizacional.

- Cuatro lecciones de creatividad, por Julie Burstein, ensayista y productora de radio.

Las charlas TED se proyectaron en versión original con subtítulos en castellano.

P1030454-2
P1030450
IMG5660
IMG5653
IMG5651
IMG5650
IMG5649

TOP