Infatil y primaria celebran Santa Teresa
El pasado lunes 16 de octubre el colegio celebró un día muy especial para todos: “La festividad de Santa Teresa de Jesús”. El comienzo no pudo ser mejor, ya que lucía un sol espléndido y todos estábamos muy contentos y decididos a disfrutar de todo lo que estaba por llegar.Comenzamos con una celebración religiosa; Infantil en la capilla y Primaria en el salón. Algunos padres nos acompañaron haciendo presente a toda la comunidad educativa. Allí dimos gracias por la vida de Teresa y reflexionamos sobre lo que nos quiso transmitir y la enseñanzas que nos dio para poder relacionarnos con Dios. Aprendimos que la oración es el mejor método, y que tenemos que prepararnos como si cuidáramos un huerto, primero seremos semilla y después flor. Todas las clases formamos con materiales, que habíamos trabajado anteriormente, una maceta. También cantamos canciones de Teresa y leímos propósitos para poder llegar más a Jesús a través de Teresa.
Después de la celebración nos pusimos en marcha hacia el Retiro para pasar un día en contacto con la naturaleza, realizar juegos y convivir, ya que muchos padres y familiares nos acompañaron a vivir esta experiencia. Al llegar al Retiro los profesores nos agruparon por colores en grupos con alumnos de todas las edades, después realizamos una gymkana y que fue genial. Lo mejor fue la colaboración en los grupos de niños/as de todas las edades.
Una vez terminada la gymkana comimos sentados en la hierba, y tuvimos tiempo de juego y paseo por el parque. Fue un día genial, aunque volvimos al colegio por la tarde algo cansados, pero mereció la pena. Fue un día de Santa Teresa que no vamos a olvidar.


