TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Una clase diferente. 1º ESO aprende con Amparo

 

CARTA DE AMPARO

El 16 de Diciembre me invitaron a la clase de 1ª de la ESO. Soy Amparo y soy madre de uno de los alumnos de esa clase. Como farmacéutica y nutricionista me ofrecieron trabajar con estos chicos en una clase, la alimentación.

Desde el primer momento me sentí como en casa, tanto por los tutores, José María y Noelia como por los chicos y chicas. Con este grupo es una maravilla trabajar ya que son dinámicos, espontáneos y con ganas de saber.

Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora y me ha encantado.
¡¡Gracias por poder compartir con vosotros ese tiempo!!

Ahora...nuestro agradecimiento:

El viernes 16 de diciembre, los alumnos de 1º ESO recibimos una visita. Vino Amparo, la madre de un compañero de clase para hacer un taller donde hablamos sobre la nutrición y los hábitos alimenticios. Lo primero que nos llamó la atención fue que comer es mucho más que tragar, es saborear, es el lugar donde comemos, es la compañía, el ambiente, la limpieza, etc. para comer necesitamos todos nuestros sentidos.

En el taller aprendimos la importancia de una buena alimentación e hicimos diversas actividades, las hicimos para entender algún concepto, que para nosotros es difícil de comprender. Vimos también la importancia de una buena nutrición en las edades de crecimiento. Algunos alumnos tuvieron dudas y Amparo les contestó amablemente a todas y a cada una de ellas.

Una de esas actividades consistió en dividirnos en grupos y a cada grupo Amparo nos dio unos poss-it para escribir en ellos lo que desayunamos, lo que comemos en el almuerzo, lo que comemos al mediodía, lo que merendamos y lo que cenamos. Después le dimos brillo a una manzana o la tirábamos al suelo. Fue una metáfora sobre nosotros mismos y lo que le hacemos al cuerpo cuando no comemos bien.

P1030374
P1030372
P1030376
P1030377
P1030379
P1030381
P1030387
P1030391
P1030393
P1030394
P1030395
P1030400

Nos pareció muy interesante y divertido porque Amparo explicaba muy bien y explicaba cosas que no sabíamos como por ejemplo, que las bebidas energéticas son malas para nuestro corazón y la importancia de cuidarnos.
¡Esperamos a más papás!

GRACIAS DE TODA LA CLASE DE 1º DE ESO

MIRIAM, SAMUEL, PAMELA, CARLA.

TOP