TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

3º ESO estudia la calidad ambiental en La Casa Encendida

 El pasado martes 4 de diciembre la clase de 3º ESO vistamos La Casa Encendida con el objetivo de estudiar la calidad del ambiente en el que vivimos en la ciudad de Madrid.

Centramos nuestra investigación en cuatro parámetros: intensidad de las ondas electromagnéticas que nos rodean, cantidad de ruido con el que convivimos, la concentración de gases de efecto invernadero y por último la acidez del agua de lluvia, las pocas veces que llueve.

 

Durante el estudio, tomamos medidas de cada magnitud y las comparamos con medidas referencia aportadas por las dos monitoras que nos acompañaron. Repasamos todos los pasos del método científico y las unidades de medida que habíamos visto en física, así como las consecuencias de nuestros actos sobre el medio ambiente que nos rodea, trabajadas en el proyecto que hemos llevado a cabo en tecnología.

 

  Por último nos sorprendimos con la intensidad de nuestros gritos y del volumen al que escucha música Gabriela en sus auriculares. Nada más y nada menos que ¡90dB!. Muy por encima de los 75dB que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

  La experiencia nos permitió pasar y buen rato disfrutando de la ciencia y la experimentación y nos ha ayudado a valorar nuestro entorno. Solo queda saber si seremos capaces de disminuir el volumen cuando estamos todos juntos en un aula.

 

P1030333-1
P1030332
P1030331
P1030328
P1030327
P1030326
P1030323

TOP