TEL 915 219 499
Instagram Facebook Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Celebramos el día del libro

 

Hemos montado en la biblioteca de nuestro colegio un pequeño espacio para conmemorar la memoria de Cervantes.

El espacio, una mesa de la biblioteca, está dividido en tres partes. En la primera parte, a la izquierda, tenemos un ejemplar de El Quijote, muy voluminoso, embellecido con grabados de Doré. A su alrededor diversos ejemplares de la misma obra y de otras obras cervantinas. La finalidad de este primer espacio es caer en la cuenta de que Cervantes es mucho más que el autor de El Quijote, pues  escribió asimismo otras obras en prosa, poesía e incluso teatro.

La segunda parte, la central, muestra una especie de podio, para conocer que, según los más grandes estudiosos de la literatura española, la principal obra es El Quijote, seguido de La Celestina de Fernando de Rojas y La Regenta de Leopoldo Alas Clarín. Podemos hojear ejemplares de las tres obras.

Por último, en la zona de la derecha, tenemos un pequeño espacio para recordar a los dos grandes autores de la literatura universal: Cervantes y Shakespeare. Aquí tenemos la posibilidad de echar un vistazo a biografías de ambos autores, así como a las grandes obras teatrales del autor inglés.

P4270006
P4270004
P4270007
P4270009

TOP