TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Pastoral

pastoral-1La persona es el centro de la acción educativa. La Pastoral de nuestro colegio promueve y acompaña la opción por la persona y por la transformación social. Nos sentimos llamados a conocer, dar a conocer y a amar a Jesús, desde la realidad del mundo. Reconocemos a Teresa de Jesús y Enrique de Ossó como maestros de este modo de vivir el Evangelio.

"Una de nuestras señas de identidad es la capacidad de vivir con hondura, profundidad y consciencia. Mirar con el corazón, para descubrir más allá de lo superficial la complejidad de lo real y de la riqueza que esconde cada individuo, hace que se pueda descubrir la presencia del Dios viviente en las personas y en la historia."

En continuo crecimiento espiritual e intelectual, PEI

Nuestro colegio se compromete en la educación de la interioridad para favorecer el desarrollo de las capacidades que ayuden a vivir en profundidad y a generar un sistema de creencias personales que den sentido a la propia existencia.

Educamos los sentidos, la capacidad de admirar, contemplar, disfrutar y agradecer, trabajamos las emociones, cuidamos los tiempos de serenidad y de silencio, utilizamos herramientas para propiciar el autoconocimiento.

Siguiendo el pensamiento de S. Enrique de Ossó: “Dadme un Cuarto de Hora de Oración y os daré el cielo”; iniciamos al niño y adolescente en la relación consigo mismo, con los otros y con Dios. En el "Cuarto de Hora” que ofrecemos cada día a nuestros alumnos, queremos fomentar una experiencia significativa de oración realizada de diferentes formas.

Participación en campañas a lo largo del año:

 

TOP