TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Design For Change

DCFDesde el curso 2013-2014 participamos con el movimiento DFC elaborando proyectos que transformen nuestra realidad más próxima.

Design for Change es un movimiento internacional, cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno.

Un cambio en la educación: del ¿PUEDO HACERLO? al ¡YO PUEDO HACERLO!

Este cambio pretende que los alumnos sean protagonistas de sus vidas. Que se marquen sus propios retos. Que sean sensibles con su entorno y con las personas con las que conviven. Que confíen en sus habilidades para resolver retos. Y muy importante: transformar la realidad. Todo esto encaja perfectamente con nuestro proyecto educativo de Escuela Teresiana donde ser transformadores sociales es a lo que estamos llamados.

Se trabaja a través de 5 fases: SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA y COMPARTE: cinco fases y un proyecto donde cambian el mundo. Los niños trabajan en equipo siguiendo este sencillo proceso basado en Design Thinking o pensamiento de diseño. Un método de resolución de retos profundamente humano cuyos pilares fundamentales son la creatividad, el pensamiento lógico, la colaboración, la empatía y el aprendizaje del error.

En los dos últimos cursos, han sido seleccionados a nivel nacional para participar en el encuentro internacional de DFC (India y Méjico) dos colegios de la Fundación Escuela Teresiana a la que pertenecemos. Además el curso pasado, uno de los proyectos realizados en el colegio, quedó finalista.

TOP