TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso. Para ver nuestra Política de Cookies haga clic en Más info

Aceptar

Aula TEA

aula-teaNuestro proyecto de Aula TEA se llama Aula Oso. En el aula Oso estamos alumnos que tenemos un trastorno llamado autismo y por eso contamos con el apoyo de los profes del aula del OSO además de todos los profes con los que trabajamos.

¿Sabéis? Aquí todos somos geniales en algo... a todos nos gusta alguna cosa en especial y lo hacemos de maravilla. El arte, las manualidades, la percusión, el baile, los números, los animales, la escalada…

Nuestro trastorno afecta especialmente al área del lenguaje y su comprensión, a las habilidades sociales y a los cambios que se producen en el día a día de cualquier niño. Nos cuesta comprender algunas cosas que nos dicen y por eso necesitamos apoyos visuales como los pictogramas o los signos. Necesitamos ayuda para comprender las reglas de los juegos ya que tenemos dificultad en saber cuál es nuestro papel en cada momento. Nos es difícil entender las bromas, los chistes, las mentiras piadosas… Todas estas cosas son las que trabajamos dentro del aula del OSO. Nuestra resistencia ante los cambios, nuestras actitudes ante las sorpresas, las fiestas, los gritos, la música alta, el no saber dónde vamos y a qué, nos produce ansiedad y podemos ponernos nerviosos, por ello es una piedra angular del trabajo en el OSO. Como los cambios nos cuestan, para poder conseguir aquellas cosas que nos cuestan un poco más, siempre partimos de las cosas que se nos dan genial.

Nos apetece mucho contaros en qué proyectos nos embarcamos y cómo los vamos resolviendo, cómo trabajamos el lenguaje, las habilidades sociales, cómo jugamos en clase y cómo lo hacemos en el patio.

 

 

Además queremos que conozcáis algunas asociaciones de padres y profesionales que se dedican al ocio y al trabajo de niños, adolescentes y adultos con autismo:

 

TOP