TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

3º ESO comienza su proyecto DFC

 

El pasado lunes 9 de abril la clase de 3º ESO comenzó su andadura por el proyecto Design For Change. Dicho proyecto consta de cinco pasos: siente, imagina, actúa, evolúa y comparte.

Los alumnos realizaron una lluvia de ideas relacionadas con el entorno que nos rodea. Salieron varias ideas, así que tuvimos que agruparlas de manera que nos quedaron 3 opciones: sociedad, barrio y colegio. Votamos individualmente en cuál de ellas no queríamos centrar nuestro trabajo. Como resultado final, el que salió a realizar fue el del Colegio.

Al tener el entorno elegido, fuimos a recorrerlo en busca de cosas que necesitáramos o quisiéramos cambiar o arreglar en el colegio. Después de recorrerlo, apuntamos en post- its varios “hechos” que hayamos visto en el colegio. Una vez terminado ese proceso, fuimos agrupando esos post- its por lugares. Al terminar fuimos leyendo cada grupo de post- its. Durante el proceso nos dimos cuenta que varios eran repetidos y que algunos post- its estaban en el grupo equivocado, así que decidimos que era mejor reagruparlos de nuevo pero de distinta manera. Y así, después de haberlos agrupado, nos fuimos a casa, agotados por el largo y productivo proyecto que nos esperaba.

Nosotras las reporteras del curso 3ºESO (Clarissa, Luisa y Berna), os iremos documentando sobre los avances de la clase en el proyecto del Design For Change. Sentiremos, imaginaremos, actuaremos, evoluaremos y compartiremos nuestras ideas y progresos en cuanto a este desafio. Esperamos que sea de gran ayuda para los próximos estudiantes, profesores, familias…

         -Con mucho amor,

  Las reporteras de 3ºESO.   

P1030784
P1030787
P1030794
P1030800
P1030801
P1030803
P1030810

TOP