TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

EXCURSIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA CASA DE CAMPO

El pasado viernes 2 de junio, alumnos, padres y profesores celebramos en la Casa de Campo, un día muy especial, el día de acción de gracias. En primer lugar realizamos la siguiente introducción:

"Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud"
Ya en el siglo 17, Jean de la Bruyere nos avisaba de la existencia de algo mágico, común a cualquier ser humano con independencia de su raza, clase social o condición, se trata del agradecimiento. Dar las gracias no cuesta dinero, tampoco hacen falta unos conocimientos previos, ni mucho menos es necesario pedir permiso para ello. Sabiendo que la vida se construye mediante una cadena universal de favores queremos aprovechar este día para Celebrar todo lo que hemos vivido durante este curso y qué mejor momento que en esta excursión en la que estamos todos juntos: familias, niños, niñas y profesores.
Sin embargo, para comprender la complejidad de una cosa tan elemental como es dar las gracias, nos hemos propuesto bucear en el significado del agradecimiento en esta Celebración que queremos compartir con vosotros, por eso queremos Daros las...

¡GRACIAS!

Queremos agradeceros muchas cosas, que algunos dan por sentadas por tenerlas siempre y otros se pasan la vida entera tratando de encontrarlas.
Gracias por querernos, por escucharnos, por hacernos sentir que vale la pena seguir luchando.
Gracias por pensar en nosotros y hacernos sentir importantes, aunque nuestras vidas sigan igual cada día, confiar en vosotros nos hace pensar que todo será mejor.

A veces estamos muy tristes y por no parecer vulnerables, por no pedir un abrazo, cuando nos sentimos perdidos, parecemos enfadados.
Gracias por ser la rama que me sostiene cuando parece que nada detendrá mi caída.
Gracias por dibujar para mí una ventana en la pared para que vea el sol.
Gracias por ser la mirada que buscamos, la sonrisa que necesitamos, el amor que siempre esperamos.
Gracias por ser una parte importante en el rompecabezas de nuestras vidas.

Después cantamos todos juntos la canción de Doy gracias, que estuvimos preparando a lo largo de toda la semana. Al finalizar, hicimos una oración manteniendo un momento de silencio con los ojos cerrados haciéndonos conscientes de este curso que hemos compartido dando gracias a Dios por él:

Gracias por todos los momentos vividos, por el inicio de este curso que ahora se acaba.
Gracias por todo lo compartido, por las celebraciones, talleres, festivales,...
Gracias por todos esos "Buenos días" de padres, alumnos y profesores.
Gracias por las gymkanas, por el paseo por Madrid Río, por darnos la oportunidad de patinar un año más todos juntos en Navidad. Por la llegada de los Reyes Magos a nuestro cole.
Gracias por haber hecho posible que hayamos podido hablar con la NASA y habernos puesto en contacto con otros colegios.
Gracias por el minimaratón, la visita al ZOO y a Faunia.
Gracias por los talleres de emociones y los mercadillos que nos ayudan a ser solidarios.
Gracias por apoyarnos y ayudarnos cada día. Por estar ahí.
Gracias Padre por haber hecho especial cada día de este curso.
Gracias por la oportunidad de vivir, elegir, caer y levantarme, aprender, amar, construir, imaginar, sentir, pensar, creer...Gracias.

Después cada curso fue añadiendo en un mural, donde se podía ver fotos de nuestros alumnos a lo largo de este curso, lo más significativo de este año y por qué daban las gracias, también salió un representante de los padres. Además los alumnos de 4º ESO, que este año se gradúan, dieron gracias por todos aquellos momentos, aprendizajes y experiencias que han vivido a lo largo de todos estos años en el centro. ¡Les echaremos de menos!

Al finalizar la celebración todos vivimos un espléndido día de ocio en un entorno ideal, como es la Casa de Campo.

IMG4548
IMG4546
IMG4558
IMG4557
IMG4559
IMG4560
IMG4561
IMG4562
IMG4565
IMG4563
IMG4569
IMG4571
IMG4572
IMG4573
IMG4577
IMG4583
IMG4586
IMG4588
IMG4589
IMG4593
IMG4594
IMG4604
IMG4595
IMG4605
IMG4614
IMG4609
IMG4615
IMG4617
IMG4619
IMG4621
IMG4627
IMG4628
IMG4629
IMG4632
IMG4631
IMG4638
IMG4634
IMG4641
IMG4649
IMG4651

TOP