TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

NO JUZGUES UN LIBRO POR SU PORTADA. DFC 2º DE ESO

 

Los alumnos de 2º de ESO hemos elaborado un proyecto con la metodología Design For Change. Una manera de trabajar emocionante y sorprendente.

El proyecto consta de cinco fases: Siente, Imagina, actúa, evolúa y comparte; un proyecto para cambiar el mundo. Hemos trabajado en equipo tomando como base Design Thinking o pensamiento de diseño.

Después de tomar el pulso a la realidad y lo que sentimos, nuestro proyecto se ha titulado: No juzgues un libro por su portada.
Las apariencias influyen demasiado en cómo tratamos a los demás o en cómo nos tratan. Queremos cambiar eso. Que lo importante sea la persona, y no su aspecto.
Para ello nos hemos lanzado a la calle para grabar dos experimentos:
1. Alumnos vestidos de forma muy diferente: skater, elegante, humilde..., que intentan preguntar a personas desconocidas, se dirigen a ellos preguntándoles una dirección, un metro...
2. Piden a personas desconocidas que elijan entre dos cajas: una preciosa y decorada y otra mucho más fea.

La conclusión que hemos sacado es que nos quedamos en la superficie y deberíamos pensar más. Las ideas preconcebidas dificultan la comunicación sincera.No podemos juzgar a las personas por su aspecto.Hay que dar oportunidad a la persona, y no quedarnos con la primera impresión.

Ha sido una forma diferente de trabajar para aprender cosas importantes. Nos hemos divertido con personas abiertas, de buen talante que nos han tratado bien, menos divertido con quienes ni se paraban.

¡Esperamos repetir la experiencia!

TOP