TEL 915 219 499
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Celebramos San Enrique de Ossó

Cada año, cuando va acercándose el 27 de Enero, nuestro Colegio empieza a respirar un aire distinto, como si cobrara una vida especial... En una u otra medida, toda la comunidad educativa lo experimenta. El motivo tiene un nombre, que es también "nuestro": EL PADRE ENRIQUE. Este es un día muy especial para todos los colegios teresianos porque celebramos el encuentro del Padre Enrique con Jesús. Nosotros este curso estamos en MODO ACCIÓN, es decir, queremos hacer como el Padre Enrique, transformar nuestro amor en buenas obras para que este mundo sea un lugar mejor para todos, dar pasos para construir el mundo que queremos tener.

 

En Infantil, la fiesta comenzó con la Celebración en la que nos acompañaron los padres, fue un momento especial en el que hicimos memoria de la vida del Padre Enrique y los compañeros de 5 años recibieron la Medalla de Amigos de Jesús, un momento muy importante en el que se comprometen: a hablar con Jesús todos los días, decirle siempre sí y mostrarle lo mucho que le quieren con las pequeñas cositas que tanto nos cuestan. Para ser buenos amigos de Jesús tenemos que conocerlo y ser amigos todos los días. Un momento importante del día que dio paso después a una actividad en la que realizaron una marioneta del Padre Enrique para llevarla a casa y hablarles también a sus papás.

En Primaria, celebramos que San Enrique entregó su vida a Dios y se esforzó mucho por conseguir que todas las personas que se le acercaran amaran a Jesús y quisieran ser como Él. Sabía que si lo lograba, el mundo cambiaría. Por eso, después de conocer y amar a Jesús, se comprometió y se puso manos a la obra. Al comienzo de la mañana, en cada clase, pasamos un rato divertido inventando juegos sobre la vida del Padre Enrique que luego puedan enseñarnos cosas sobre él y sobre cómo él vivió en "modo acción". Después de un rato de recreo juntos tuvimos la Celebración en la que los compañeros de 3º recibieron el pin de los Amigos de Jesús, un nuevo paso en el camino de comprometerse a ser otro Jesús en la tierra, ¡tarea nada fácil! pero con Jesús es posible.

En Secundaria celebramos la Eucaristía y escuchamos su palabra directa y llena de esperanza, sentimos el llamamiento al compromiso con la sociedad. "Vosotros sois quienes debéis decidir si el mundo ha de ser de Dios". Después continuamos la fiesta. Un día de convivencia en el que todos participamos en diversos juegos; cooperativos, competitivos, tradicionales, de vanguardia, alumnos y profesores de las cuatro clases jugando y también bailando. Un día lleno de alegría, que nos permitió conocer más a compañeros y profesores de otros cursos, unidos en torno a San Enrique.

Por la tarde a los compañeros de infantil y primaria nos esperaba una Gymkana sobre la vida del Padre Enrique que nos ayudó a seguir conociéndole pasando por los lugares donde vivió, trabajó, escribió, fundó, rezó.... Nos repartimos en grupos de colores desde 3 años hasta 6º y cuidando unos de otros pudimos llegar al final de las pruebas disfrutando y pasando momentos divertidos juntos. .Os dejamos el enlace con las fotografías del día: infantil y primaria y secundaria

 

TOP